Turismo sostenible.

El turismo es un sector económico importante, que cada año presenta un crecimiento considerable a nivel mundial, el permitir la creación y mantenimiento de un turismo sostenible, se mejoran y desarrollan las acciones ambientales y culturales, que los turistas nacionales e internacionales pueden gozar.

Se crean lineamientos que optimizan los resultados presentes y futuros que buscan  impulsar el bienestar económico, medioambiental, social e industrial del sector turismo. Favoreciendo el consumo responsable de la naturaleza, creando un intercambio de culturas positivo, que sea formador de experiencias para los visitantes y anfitriones.

Los gobiernos buscan la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se suman a los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), lo cuales comprenden 17 objetivos, en los cuales el turismo tiene aplicación de forma directa o indirecta, con el fin de darle un impulso sostenible y armas de desarrollo al país. Para el cumplimiento de los 17 objetivos se requiere de inversión tecnológica, infraestructura y recursos humanos.

Guatemala Expedition incorpora a su actuar el fortalecimiento y desarrollo de los 17 objetivos, que a continuación se plantean:

  1. Acabar con la pobreza en todas las formas y en todo el mundo.
  2. Acabar con el hambre, aumentar la seguridad alimentaria de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades.
  4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje continúo para todos.
  5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  7. Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.
  8. Promover el crecimiento económico continuo, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  10. Reducir la desigualdad.
  11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  13. Adoptar medidas urgentes para paliar el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de manera sostenible, de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de manera sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la perdida de la biodiversidad.
  16. Promover sociedades pacificas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles institucionales eficaces e inclusivas que rindan cuentas.
  17. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Turismo sostenible

Fuente: Organización Mundial del Turismo. El turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Quienes Somos

Es una agencia de viajes y tour operador personal en Guatemala, con más de 15 años de experiencia en el manejo de paquetes turísticos nacionales e internacionales, renta de autobuses y excursiones terrestres, brindando un servicio personalizado y 100% garantizado.